Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Qué es INNOVAR SALUD?

INNOVAR SALUD es una IPS (Institución Prestadora de Servicios de Salud) de primer nivel de atención que presta sus servicios en el ámbito domiciliario a aquellos pacientes que por sus condiciones no pueden acceder a los servicios de manera ambulatoria.

¿Cómo funciona INNOVAR SALUD?

INNOVAR SALUD presta servicios de forma domiciliaria a los pacientes presentados por las entidades con las cuales tiene convenio (COMPENSAR EPS, SANITAS EPS, NUEVA EPS, SEGUROS BOLIVAR, AXA COLPATRIA, SURAMERICANA DE SEGUROS, SALUD TOTAL EPS) y a aquellos usuarios particulares que requieren el servicio y realizan la consignación previa del valor del mismo. Una vez se confirman los datos de los pacientes, se valida la zona de residencia para aceptar el servicio y asignar los profesionales para cumplir el plan de manejo que establezca el médico domiciliario.

¿Qué servicios presta INNOVAR SALUD?

Valoración Domiciliaria por Médico General, Terapia Física, Terapia de Lenguaje, Terapia Ocupacional, Enfermería, Aplicación de Medicamentos, Valoración por Nutrición, Valoración por Trabajo Social, Valoración por Psicología, Valoración por Auxiliar de Enfermería, Valoración por Piel Sana y Curaciones.

¿Si soy usuario particular cómo recibo puedo recibir servicios de INNOVAR SALUD?

En primer lugar Innovar Salud realiza una validación de disponibilidad de personal para el servicio solicitado. El paciente o persona interesada en recibir el servicio debe remitir la orden médica. Cuando Innovar Salud informa sobre la disponibilidad de personal, se da a conocer el valor a pagar por el servicio. Se debe consignar en las cuentas bancarias de INNOVAR SALUD para dar inicio a la prestación del servicio.

¿INNOVAR SALUD presta servicios de Urgencias?

INNOVAR SALUD no es una red de Urgencias, es la IPS que presta los servicios de forma domiciliaria para dar cumplimiento al plan de manejo establecido por el médico domiciliario tratante.

¿La valoración médica se puede programar según la disponibilidad del paciente?

Las valoraciones médicas domiciliarias se programan directamente en INNOVAR SALUD y se confirman vía telefónica un día hábil antes. No se establecen horarios específicos de visita.

¿Qué exámenes de laboratorio toma Innovar Salud?

Según las necesidades del paciente y la orden médica, Innovar Salud toma, transporta, procesa y entrega los resultados de los laboratorios autorizados por el médico tratante.

¿Cómo obtener copia de la Historia Clínica?

Para solicitar copia de la historia clínica debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Solicitar la copia en el formato respectivo e informar en el mismo el motivo por el cual es requerida la copia de la Historia.
  2. Firmar el formato de solicitud de copia de la Historia Clínica. En caso de que el Usuario no sepa o no pueda firmar, debe incluir huella de índice derecho e informar el motivo por el cual no firma.
  3. La entrega de la copia de Historia Clínica de menores de edad se realiza únicamente a los padres, presentando los documentos que los acrediten y la fotocopia del documento de identidad del menor. En caso de ser el tutor del menor, presentar una copia del poder. En estos casos la persona que solicita la historia clínica debe cancelar el valor correspondiente.
  4. Para la solicitud de copia de entidades de vigilancia y control o judiciales establecidas en la norma, se debe solicitar una carta para que quede constancia en la que se especifica el motivo del requerimiento.
  5. En caso de fallecimiento solamente se podrá solicitar por medio de las entidades de vigilancia y control, juzgados, fiscalías y asegurados, adjuntando póliza o familiares (Esposa, Hijos o Padres) donde conste la autorización dada por el paciente para consultar su historia clínica.

NECESITAS AYUDA?

Ponte en contacto con nosotros para mostrarte todo lo que Innovar Salud puede hacer por tu salud.

En Innovar Salud® brindamos atención médica domiciliaria integral, por medio de la cual contribuimos a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, familiares y cuidadores.